Castellano

¿Quiénes somos?

David Andrés i Xavier AndrésEl Hotel i Restaurante Somiatruites és un proyecto arquitectónico-gastronómico ubicado en una antigua curtiduría en el emblemático barrio del Rec de Igualada, reformada por el arquitecto y copropietario del Somiatruites, Xavier Andrés. La propuesta gastronómica es obra del chef y también copropietario del proyecto, David Andrés, formado en la prestigiosa escuela Hoffmann y actual chef del histórico restaurante Via Veneto de Barcelona, ​​con una estrella Michelin.

Los hermanos Andrés fueron los fundadores de este proyecto, que nació primero como restaurante, y que abrió sus puertas por primera vez el 15 de julio de 2013. Desde entonces, el Somiatruites se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia de la comarca del Anoia, ofreciendo una propuesta gastronómica actual y divertida, de base tradicional y asequible para todos los bolsillos.

El Somiatruites, sin embargo, no es sólo un proyecto gastronómico, sino también arquitectónico; esta antigua curtiduría reformada para situar el restaurante tiene un interior con estética industrial, con las paredes de piedra y ladrillo, muebles de diseño y recortes de cuero colgados en el techo, haciendo referencia a la historia del edificio. La singularidad de este espacio y la calidad de su cocina han sido reconocidos por la Guía Michelin desde 2017 hasta la actualidad, cuando el restaurante y hotel igualadino ha obtenido el distintivo Bib Gourmand, un reconocimiento a los establecimientos que ofrecen una buena relación calidad-precio.

En los últimos años, el chef David Andrés se ha proclamado mejor chef joven de España y Portugal en tres ocasiones consecutivas, siendo finalista en el concurso de Mejor Chef Joven del mundo, y en 2017 la revista Forbes lo consideró uno de los 30 jóvenes más influyentes del mundo. También en el ámbito de la cocina, la co-chef del Somiatruites, Zhou Mengxin, ha sido reconocida con el premio Cocinero del Año 2019 que otorga el Fòrumo Gastronòmic.

En marzo de 2019 el proyecto Somiatruites crece con la apertura del hotel del Somiatruites, encima el restaurante, un proyecto de arquitectura sostenible y de autoabastecimiento capitaneado por Xavier Andrés, que cuenta con siete habitaciones transformables según las necesidades del huésped, con un estilo arquitectónico que bebe de la estética industrial del barrio del Rec de Igualada.